REQUISITOS
Un pañuelo o similar para taparle los ojos al que para.
OBJETIVO
El jugador que pare deberá descubrir a quién ha atrapado con la única ayuda del tacto.
DESARROLLO DEL JUEGO
Cuantos más jugadores participen mejor. Los jugadores, tomados de la mano, formarán un círculo. El primero en parar se colocará en el centro del círculo con los ojos vendados, y ha de hacer todo lo posible para atrapar a alguien y descubrir su identidad.
* Los demás jugadores harán girar el círculo, se agacharán, se apartarán, etc., para dificultarle la tarea al que pare en su intento de atraparles.
* Dado que lleva los ojos vendados, el que para tendrá que
ingeniárselas para descubrir quién es el jugador que ha atrapado. Puede utilizar el tacto, puede provocar que el jugador ría, y así identificar su voz, etc.
* Por contra, cuando un jugador va a ser inspeccionado por el que para, se puede poner los anteojos de un compañero, una pulsera, etc., a fin de despistar al gallito ciego.
* Si el que para acierta la identidad del jugador que ha atrapado, éste pasará al centro a ser el nuevo gallito ciego y el que acertó pasara a la ronda; si no lo consigue, aquél deberá parar otra vez.
El tacto y el oído son los sentidos que mejor pueden ayudar al que para a reconocer a su presa.
Fuente: http://www.acanomas.com/25/Enciclopedia.htm