Comenzó
el estudio del Charango a los 12 años de edad, con el maestro
Arnoldo Pintos en el Instituto Vocacional de Arte Infantil, de la
Municipalidad de Buenos Aires.
Fundador e integrante del conjunto de música latinoamericana
"Viracocha" (1980-1985), con el cual editó dos cassettes. Con este
grupo resultó ganador del Festival de Cosquín en 1984.
Integrante de varios conjuntos entre los años 1986 y 1992: Inti-Sumaj,
Colibrí, Huancara, Coquena, Runa.
Desarrolla luego su actividad como solista, compartiendo formaciones y
grabando como invitado en discos de artistas como Víctor Heredia, Lito
Vitale, Juan Falú, Alejandro Lerner, Miguel Angel Estrella, Raúl
Carnota, Opus Cuatro.
En 1991 realizó el estreno mundial del primer
Concierto para Charango
y Orquesta, de Augusto B. Rattembach, acompañado por la Orquesta de
Cámara Mayo, con la dirección del Maestro Mario Benzecry.
Desarrollando las posibilidades que le
brinda su instrumento, lleva a cabo conciertos como solista en el Teatro
Nacional Cervantes con la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de
Dios Filiberto".
Graba el CD de "La Misa Criolla" de Ariel Ramírez, con Opus Cuatro,
Domingo Cura y el Coro Universitario de La Plata, con quienes se
presenta en los Teatros Gral. San Martín y Presidente Alvear de la
Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata.
En octubre de 1997, invitado por la Sociedad Boliviana del Charango,
participó en el II Congreso de Charanguistas y I Encuentro
Internacional de Charanguistas en la Ciudad de La Paz - Bolivia,
donde además brindó un concierto con importante repercusión en los
medios y entre sus colegas bolivianos. Contó con el auspicio de la
Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad, y a partir del año
1996, integra un dúo con el guitarrista Raúl Malosetti.
En junio de 1999 realiza el estreno mundial del
Concierto para
Charango y Orquesta de Alejandro Simonovich, junto a la Orquesta
"Juan de Dios Filiberto" en el Teatro Nacional Cervantes.
En julio del mismo año, edita su primer
disco compacto "Diablo Suelto", recibiendo numerosos elogios de
la prensa especializada.
En octubre viaja a la ciudad boliviana de
Potosí para participar en un nuevo Congreso Internacional de
Charanguistas, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación,
luego de ser nombrado miembro de la Sociedad Boliviana del Charango,
como Concertista.
El 31 de diciembre de 1999, participa desde las Cataratas de Iguazú,
junto a Mercedes Sosa, Alejandro Lerner y otros músicos, en el Programa Especial "El Día del Milenio" transmitido por televisión a
todo el mundo.
En diciembre de 1999 y enero del año 2000
graba el disco compacto "Vamos de Vuelta" con el guitarrista Raúl
Malosetti.
Desarrolla por otra parte una intensa
tarea en la docencia, coordinando e integrando los Programas "La Música
va a La Escuela" y "La Música de Todos", programas de divulgación de las
culturas regionales argentinas en todas las escuelas municipales de la
Secretaría de Cultura de Buenos Aires. También dicta seminarios, cursos
y talleres de música andina para docentes, en la Escuela de Capacitación
Docente de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y
otros en escuelas, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en el
Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), como así también en el ámbito
privado.
Es nombrado Becario Nacional del Fondo
Nacional de Las Artes para escribir un método de estudio de
charango, trabajo que realiza entre julio de 1998 y marzo de 1999.
A partir del año 2000 inaugura y tiene a
su cargo la cátedra de charango en el Conservatorio Superior de
Música "Manuel de Falla" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.