20 de Abril de 2005

Sociedad

DENUNCIAN DISCRIMINACION EN HOTEL
Por derecho de admisión



Por sin -autor

  Los dos chicos entraron al restaurant del hotel a pedir una moneda y la mujer, una de las comensales, los invitó a compartir la mesa. Pero los empleados del local sacaron a relucir el derecho de admisión y echaron a los dos pibes, pese a que la mayoría de los comensales, a esa altura, se había solidarizado con ellos. Eso no fue todo: al día siguiente, la mujer fue expulsada del hotel donde se alojaba. El hecho ocurrió el jueves último, en la localidad santafesina de Venado Tuerto, y fue denunciado ayer en Rosario.
La protagonista del hecho fue Silvina Anderghi, de 34 años, quien el jueves último cenaba en el restaurante del hotel Riviera, de Venado Tuerto. Al lugar ingresaron dos chicos que pedían limosnas y luego salieron con unas monedas y un pedazo de pan. La mujer, entonces, los llamó para que compartan la mesa con ella, pero el personal del restaurante se negó y les pidió a los chicos que se retiraran, lo que finalmente hicieron.
Anderghi afirmó que al día siguiente, durante el desayuno, se enteró de que la habían echado del hotel junto a un grupo de personas que trabaja con ella en una compañía de cosméticos y la acompañaba en el viaje. “Habían preparado mi liquidación y la de la gente que estaba conmigo y nos dijeron que no podíamos permanecer más en el hotel”, relató a la agencia Télam.


© 2000-2002 Pagina12/WEB República Argentina - Todos los Derechos Reservados